Converse Renew

Los clásicos de siempre, ahora en versión sustentable

Cada vez más marcas se suman a la tendencia de la moda sustentable y esto solo puede ser motivo de celebración. El compromiso ecológico lucha por tener más lugar en las vidrieras en contra de aquel mundo de la ropa desechable sin fin. En esta línea, Converse presenta por primera vez en Argentina su colección “Renew”, una iniciativa comprometida en desarrollar productos de nuevas formas, sostenibles e innovadoras. 

 

Bajo el paradigma de que nada debe ser desechado, la marca emprendió una transformación en los productos y procesos para hacerlos más sustentables. El cambio consiste en recuperar, reformar, reciclar y/o reutilizar el 100% de sus productos. 

 

A medida que Converse sigue avanzando en nuevas búsquedas de diseño, Converse Renew es parte de una colección de productos más innovadores y sustentables. Dar a los residuos una segunda vida y utilizar materiales reciclados para hacer más con menos, ese es el paradigma. Algodón y poliéster reciclados (este último procedentes de botellas de plástico usadas), retazos de indumentaria y desechos postindustriales son algunos componentes de las capelladas. Las suelas Crater Foam utilizan aproximadamente un 12% de caucho Nike Grind combinado con materiales de espuma suave para una sensación más sostenible, liviana y receptiva.

 

Este año, la colección Converse Renew cuenta con tres líneas: Chuck Taylor All Star Cráter, Chuck 70 Renew Regrind Foxing y Chuck Taylor All Star Renew, cada una de ellas con características únicas que te presentamos a continuación.

 

En primer lugar, el modelo CHUCK TAYLOR ALL STAR CRATER busca un punto medio entre el diseño y la ciencia ecológica. Hecha de desechos reciclados posindustriales y poliéster reciclado, cuenta con una suela de espuma tipo cráter 15% reciclada, plantilla Ortholite 100% reciclada e incluso cordones de poliéster reciclado y entrelazados 100% reciclados. Viene en versión HI en color negro y gris.

 

El modelo CHUCK 70 RENEW REGRIND FOXING está hecho de una mezcla de un 30% de poliéster reciclado, un 30% de algodón reciclado y 40% de algodón puro. Pero las novedades no se detienen ahí. La lengüeta y el soporte de talón de Morphlon están hechos de un 50% de desechos posindustriales reciclados y un 50% de poliéster reciclado. Una suela reciclada y una cinta foxing le dan su look moteado distintivo. Incluso los ojales bordados son ecológicos. Para completar todo, una placa identificativa Renew reemplaza a la original. Vienen en versión HI y OX y en dos colores.

 

Por último, la clásica línea Chuck Taylor All Star, leyenda desde el año 1957, es actualizada para convertirse en su versión más sustentable: Chuck Taylor All Star New Cotton. Esta línea del clásico más famoso de la marca cuenta con una parte superior de lona hecha de un 30% de poliéster reciclado, un 30% de algodón reciclado y un 40% de algodón puro. Con un parche y soporte de talón de Morphlon reciclado, entrelazado de poliéster reciclado en el talón y cordones reciclados se mantiene la sencillez de la silueta. Además, una suela de goma inyectada elimina los productos químicos nocivos que se usan típicamente en el proceso de vulcanización de otras siluetas. Viene en cinco variantes de colores en perfil Hi y OX.

 

Sumate a la revolución verde, al progreso joven y al movimiento sustentable.